Por qué no se vende mi propiedad y qué puedo hacer para remediarlo

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Vender una propiedad es un proyecto demandante que suele convertirse en un dolor de cabeza cuando las y los propietarios no están adecuadamente asesorados o capacitados.

Es notorio además, como el paso del tiempo y la falta de ofertas concretas agregan preocupaciones que ocasionan ansiedad y frustración a la persona que vende. La pregunta más frecuente que se recibe de nuevos clientes, es por qué no se vende mi propiedad y qué puedo hacer para remediarlo. 

Sin lugar a dudas, la venta de una propiedad requiere alta dedicación, inversión y un  conjunto de procesos y herramientas adecuadas. De otra forma puede convertirse en una gran pérdida de tiempo y dinero. 

Para realizar un aporte al proceso de venta que estás transitando, te indicamos las principales razones que impiden una venta exitosa.

Cuál es el secreto de las inmobiliarias de vanguardia para una venta rápida

Una inmobiliaria de vanguardia posee un arsenal de herramientas tecnológicas, estrategias y técnicas de venta que se adaptan a cada propiedad. Es fundamental realizar, en primer lugar, una evaluación individualizada tanto de las necesidades y expectativas de la persona que vende, como de las características del inmueble. Seguidamente, se diseña una estrategia de promoción y marketing personalizada destinada a encontrar al comprador o la compradora ideal en el menor tiempo posible.

 

Los cuatro pilares fundamentales que deben ser empleados para una venta exitosa.

Para que comprendas por qué no se vende tu propiedad y cómo corregir los principales errores para lograr una venta rápida, te contamos cuáles son nuestros cuatro pilares de negocio.

 

1- Una tasación equivocada puede hacerte perder tiempo y dinero.

El precio solicitado por una propiedad es vital tanto para que la persona que vende no pierda dinero, como para que la que compra cierre el negocio de forma inmediata. Por consiguiente, el primer paso antes de decidir vender una propiedad es obtener el valor real del mercado. Si bien no es una ciencia exacta, es importante aproximarse y utilizar metodologías complementarias, para llegar al precio correcto. En este artículo de meses anteriores, te dejamos algunos consejos. 

 

Definitivamente, el precio adecuado es el primer y más poderoso pilar para lograr una venta exitosa. 

 

2 – La promoción y marketing que reciba la propiedad tiene que destacarse y ser diferencial.

Actualmente, en Montevideo mensualmente solo se vende 1 de cada 100 propiedades anunciadas aprox. (INE, 2022; Portales, 2022). Por lo tanto, es evidente que existe una alta competencia por la venta de inmuebles. 

 

Por lo tanto, para lograr que la venta de tu inmueble sea exitosa, la promoción y marketing que reciba la propiedad tiene que destacarse y ser diferencial, lo que solamente se puede lograr con expertise, innovación en el marketing, dedicación y la inversión correcta. 

 

Cada propiedad tiene características únicas que las hacen deseables para los clientes. La labor de las y los vendedores es identificar los elementos más llamativos para la persona que busca inmuebles y hacerlos notar. Es importante enfatizar que la promoción y marketing de una propiedad debe enfocarse en lo que los clientes están buscando, destacando los elementos particulares que la diferencian sobre las demás ofertas existentes. 

 

3 – Brindar en todo momento una excelente atención de las y los potenciales compradores.

La persona que vende, debe saber que el mercado inmobiliario uruguayo es altamente competitivo. Las/os potenciales compradores tienen la capacidad de estudiar y comparar todas las ofertas existentes. Por estas razones, toda persona que demuestre interés en una propiedad es merecedora de una excelente atención y trato distinguido. Fundamentalmente, el trato amable, respetuoso, cordial y eficiente, no solo brindará experiencias más amenas y cordiales, sino que es responsable de un gran número de ventas.

 

La visita de una persona interesada a la propiedad es una oportunidad de oro para promocionar las múltiples características y ventajas existentes. Hay que conocer todas las ventajas y contestar de forma cabal todas las preguntas de la persona interesada, sin perder de vista el trato humano. En todo momento de forma sutil se debe demostrar por qué la propiedad es la mejor opción sobre las otras existentes en el mercado. Adicionalmente, luego de finalizada la visita debe contarse con una estrategia de seguimiento para lograr el cierre del negocio.

 

4 – Realizar un monitoreo estadístico de la evolución de la venta en el mercado.

El mercado inmobiliario es un ente cambiante que demanda vigilancia permanente. Una vez puesta una propiedad en venta se tiene que realizar un monitoreo estadístico para conocer la evolución del negocio y realizar, de ser necesario, cambios estratégicos basados en evidencia. Dentro de los parámetros a evaluar de forma semanal se encuentran:

 

  • El rendimiento de las distintas promociones.

  • El número de potenciales interesadas que buscan información sobre la propiedad.

  • El número de visitantes a la propiedad.

  • La cantidad y calidad de las ofertas recibidas. 

  • Tiempo transcurrido entre la salida al mercado, la visita a la propiedad y la realización de una oferta de compra.

 

El monitoreo estadístico permite corregir distorsiones y adaptar el plan de promoción y marketing para hacerlo más efectivo, así como también la estrategia de precio. 

 

Indiscutiblemente, la alta dedicación, inversión y los procesos y herramientas adecuados marcan la diferencia entre una venta exitosa y una venta fallida. 

 

No dejes de consultarnos ante cualquier duda o consulta que tengas.

 

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